¿Quieres añadirle protección a tus canalones y no sabes cómo? Nosotros te decimos cómo proteger tus canalones de las distintas adversidades climáticas como los fuertes vientos, los rayos UV, la lluvia constante y granizos, para que puedas extender su vida útil y su funcionamiento.
Así que la mejor forma de proteger tus canalones es aplicando un sistema de impermeabilización, nosotros te enseñamos como hacerlo de manera sencilla y rápida, para que no tengas que preocuparte más nunca de problemas de humedad ni mucho menos de filtraciones de agua.
Te enseñamos cómo hacer una impermeabilización de canalones, y te ayudaremos a conocer los
materiales de impermeabilización más efectivos, así como cuáles elementos adicionales instalar para mantener tus canalones en mejores condiciones por más tiempo.
Una impermeabilización se debe realizar para evitar que la estructura de tu propiedad sufra de filtraciones de agua y de esta manera prevenir los daños en la integridad de los cimientos de la vivienda. Cuando llueve, es fundamental que los canalones sean capaces de sacar el agua de manera correcta para evitar que el agua se filtre al interior de la vivienda por medio de su fachada o paredes.
Al momento de
impermeabilizar los canalones, evitarás que tu propiedad presente
problemas de humedad, grietas y fisuras, poniendo así la estabilidad de la estructura, además que genera un ambiente poco saludable a tu vivienda y graves daño a la estructura de los cimientos.
Ahora que tenemos buenas razones para impermeabilizar los canalones, es hora de descubrir paso a paso cómo impermeabilizar tus canalones de manera efectiva de manera muy genérica y sencilla.
Una de las partes más importantes de la planificación para impermeabilizar canalones de manera efectiva es seleccionar el material adecuado para realizar la impermeabilización. Por eso, como expertos te recomendamos los
mejores del mercado:
Unos de los materiales impermeabilizantes para canaleta más eficientes es la fibra de vidrio, que es conocida gracias a sus propiedades aislantes, además de ser muy flexible. Todo esto la hace ideal para impermeabilizar y proporcionar aislante térmico. Además, la combinación de fibra de vidrio con resina de poliéster crea una capa impermeable mucho más duradera y adherente para canalones.
Este tipo de material impermeabilizante es ideal para canalones continuos, debido a que para tener una mayor eficiencia de las propiedades y características de la fibra de vidrio con resina de poliéster se debe evitar las uniones para evitar filtraciones y goteras de agua en tus canaletas.
Otro material para impermeabilizar canalones que tiene una gran funcionalidad es la silicona MS líquida que sirve para proteger y sellar canales, este tipo de material posee una gran capacidad de relleno y resistencia al agua estancada, por lo que hace efectiva para evitar y prevenir filtraciones y solucionar problemas de humedad en los canalones.
La silicona MS líquida se aplica directamente sobre los canales, bien sea en una superficie humedad o incluso debajo de la lluvia. Asimismo, este material impermeable sirve para reparar fisuras y grietas, su tiempo de secado es de 24 horas aproximadamente.
Asimismo, la membrana elastomérica se emplea para impermeabilizar canales y evitar filtraciones de agua, porque está creada y diseñada para ser flexible y duradera, por lo que se ajusta a la forma de los canales y es resistente a cualquier adversidad climática.
Este tipo de material impermeabilizante se aplica directamente en la superficie de los canales y este puede ser en lámina o líquido y dependiendo del tipo de membrana que selecciones cada una posee su aplicación.
Por ejemplo, si posees una membrana elastomérica en lámina, debes asegurarte que esta se ajuste adecuadamente a la forma de los canales, para que esta quede bien adherida a la superficie y si usas la
membrana líquida
deberás de aplicar de manera uniforme sobre los canales.
Si bien la tarea de impermeabilizar canalones puede sonar muy sencillo y conocer los materiales impermeables es un gran paso para alcanzar la protección perfecta de tu sistema de recogida de aguas pluviales, hay ciertas consideraciones que debes tomar antes de montarte a la escalera para aplicar tu propia impermeabilización de canalones.
Como expertos, nuestro deber es advertirte que debes estar consciente de los siguientes aspectos:
Bien sabemos que esta tarea es un trabajo de altura, por lo que es importante considerar las medidas de seguridad. Esto con la finalidad de asegurar tu protección y prevenir accidentes, por lo que para realizar este trabajo debes contar con equipo de protección personal adecuado como gafas de seguridad, casco, guantes y calzado antideslizantes, para protegerse de caídas, lesiones o golpe durante la impermeabilización de canalones.
También debes contar con andamio seguro o escalera estable para acceder a los canalones sin riesgo de caerse. Además, si se trata de un edificio o comunidad de vecinos que deberás informarte de las normas de seguridad y prevención de riesgo para hacer este trabajo de altura y cubiertas, es importante que sepas que las normas pueden varias de acuerdo a la zona de residencia.
Otro punto a considerar es la protección adicional que le puedes ofrecer a tus canalones para mejorar su funcionamiento y su efectividad, como lo es las rejillas cubre canalón que es un excelente accesorio que se coloca en la parte superior de los canales, con la finalidad de evitar el ingreso de hojas, ramas, residuos o cualquier otro objeto que pueda obstruir el flujo adecuado del agua.
Su principal función es ser una red de protección para prevenir atascos en los canales, asegurando un drenaje correcto de agua de lluvia. Este accesorio impide la acumulación de residuos en los canales, por lo que reduce la necesidad de mantenimiento y limpieza de manera frecuente y el riesgo de que existan daños ocasionados por obstrucciones.
Así como también te brindará una protección en contra de animales, ya que puede actuar como una barrera para esos pequeños roedores o pájaros, para que estos no construyan nidos ni causen daños entre los canales, ayudando a mantener los canales en condiciones óptimas
alargando su vida útil con el paso del tiempo.
La forma más efectiva de impermeabilizar canalones es que hables con nuestros especialistas en canalones e impermeabilizaciones en Cuenca para que asegures y garantices un trabajo de excelencia, calidad, seguro, duradero y resistente a las adversidades climáticas.
¡No lo dudes más! Si deseas impermeabilizar tus canalones de manera segura, efectiva y con
materiales impermeabilizantes de calidad en Cuenca, solo debes llamarnos al
969-87-28-68, que nosotros lo hacemos por ti, nos encargamos de impermeabilizar canalones de manera efectiva y segura.
A continuación, un listado de nuestros servicios más demandados en Canalones e Impermeabilizaciones Cuenca. Si necesitas un presupuesto personalizado para instalar, reparar o hacer mantenimiento a canalones o tejados, contacta con nosotros. Somos especialistas en impermeabilizaciones y reparación de goteras.
Llama al 969-87-28-68 o escríbenos a través de nuestro formulario web. Presupuestos GRATIS, sin compromiso.
Reparación de tejados y cubiertas
Limpieza y mantenimiento de canalones
Limpieza y mantenimiento de tejados
Precio del metro de canalón instalado
Instalación de rejillas cubre canalón
Instalación de ganchos para canalones en la teja
Eliminación de goteras, humedades y filtraciones
Impermeabilización de tejados, cubiertas, terrazas
Materiales para impermeabilizaciones
Reparación de tejados con goteras
Prestamos nuestros servicios en Cuenca y en los municipios cercanos, incluyendo,
San Clemente,
Socúellanos, Quintanar del Rey,
Las Pedroñeras, El Provencio, Mota del Cuervo,
Arrancacepas,
Albendea, Casasimarro,
Belmonte, Iniesta,
Motilla del Palancar,
Tarancón,
Villamayor de Santiago, Horcaja de Santiago,
Uclés entre otros.
Lunes a Domingo Abierto las 24 Hs
Lunes a Domingo
Abierto las 24 Hs